¡Resplandece! #NotasdelPastorMJ #Ameccda

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isaías 60:1

La Biblia nos enseña que tenemos que levantarnos y resplandecer. Pero no resplandecemos con nuestra luz propia, no resplandecemos para cobrar visibilidad propia. Resplandecemos con la luz que nos ha nacido desde el cielo, la luz de Dios sobre nosotros. Y esto lo hacemos para dar a conocer a Cristo.

¿Cómo es que funciona eso de resplandecer? La Biblia misma nos brinda pistas de lo que eso significa. De las primeras veces que se utiliza en la Biblia el término que se traduce originalmente como «resplandecer» es en el relato del pueblo de Israel en el desierto. En Éxodo 13:21 se explica que cuando el pueblo caminaba, de día, el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche, en una columna de fuego, para alumbrarlos. La palabra que en este pasaje se traduce como «alumbrarlos» es la misma que en Isaías 60 se traduce como resplandece.

En otras palabras, cuando resplandecemos, las personas a nuestro alrededor son alumbradas y reciben dirección para poder seguir caminando. Hay mucha gente que a diario andan sin dirección. Pero si tu y yo decidimos resplandecer el pueblo va a poder ver la dirección, el camino, la senda.

La Biblia dice en 1 Pedro 2:9 que Dios nos ha llamado a ser linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciáramos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. La gente a tu alrededor necesita la luz de Jesús y tu y yo podemos ser facilitadores de esa luz. Pero; ¿te atreverías a resplandecer, aún en medio de tus problemas, aún en medio de tus desiertos, aunque no entiendas lo que te sucede o aún en medio del temor? Es un reto que solo podemos cumplir si primeramente hemos sido alcanzados por esa luz. Pero ciertamente es una invitación que no podemos rechazar. Levántate y resplandece. ¡Comienza a brillar otra vez!

 

Pastor Mizraim Esquilín Carrero – #PastorMJ

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “¡Resplandece! #NotasdelPastorMJ #Ameccda

  1. militza1526 02/21/2017 en 11:20 pm Reply

    Amén!

    Me gusta

  2. militza1526 02/21/2017 en 11:21 pm Reply

    Reblogueó esto en Nuestra relación es lo más importantey comentado:
    Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isaías 60:1 – Resplandece por Pastor MJ,

    Me gusta

Deja un comentario