¿Qué está formando Dios en ti? #NotasdelPastorMJ #Ameccda

En años recientes varios medios de comunicación como Discovery y la BBC se han dado a la tarea de preparar filmes acerca de la flora y la fauna en distintos puntos de nuestro planeta. Estos videos los hacen ahora con lentes especiales y cámaras con las más altas resoluciones, capaces de enfocar la pupila del ojo de un insecto en medio de un desierto. Me he vuelto un seguidor asiduo de estos documentales porque suelen brindar una perspectiva real y distinta acerca de la creación de Dios y muestran detalles que antes eran desconocidos y que ofrecen grandes enseñanzas.

Uno de esos documentales investigaba de cerca las formaciones de islas en mar abierto, producto de la actividad volcánica. Es impresionante ver esas explosiones surcando los aires, acompañadas de destellos de fuego. Ríos de lava comienzan a correr y luego a endurecerse, produciendo nuevas formaciones geológicas. De primera instancia parece un cuadro infernal que luego se convierte en lugar de desolación una vez todas las explosiones llegan a su fin. No obstante, está comprobado científicamente que muchos de los terrenos más fértiles son producto de actividades volcánicas. A lo largo y a lo ancho del planeta, en lugares como el oeste de los Estados Unidos, Italia y las Islas Canarias (entre otros) hay viñedos muy prominentes y con fruto de la más alta calidad cuyo terreno es volcánico.

Es una enseñanza poderosa la que nos brinda la creación de Dios. En ocasiones, las temporadas de terrenos fértiles y de fruto son precedidas por temporadas que pueden parecer muy difíciles. Hay eventos que pueden parecer cataclísmicos, cuadros de destrucción y de desolación que amenazan nuestra vida. No obstante, aquello que parece contrario, Dios lo puede tornar en bendición, transformando nuestra vida en un terreno fértil, en donde pueda germinar el fruto de la más alta calidad.

¿Te encuentras en medio de una temporada difícil? ¿Parecería que a tu alrededor lo que hay es un ambiente de caos y de destrucción?

Te invito a preguntarte, ¿Qué está formando Dios en ti? Seguramente Dios no está permitiendo estas cosas para tu destrucción sino para convertirte en un terreno fértil, para convertirte en alguien que sea capaz de dar buen fruto. Confía; los tiempos de “erupciones volcánicas” van a llegar a su fin y van a dejar consigo un lugar donde la semilla del cielo va a caer y de seguro va a germinar el mejor fruto en ti.

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;  2 Cor 4:16-17

 

Pastor Mizraim Esquilín Carrero – #PastorMJ

 

 

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: